Receta de Glasa Real

La glasa, es una pasta de azúcar glass y clara de huevo y según la consistencia que le demos nos servirá para decorar una tarta, decorar galletas o hacer filigranas que luego nos servirán de decoración.

INGREDIENTES

Clara de huevo

200 grs. de azúcar glass (por cada clara)

1 cucharadita de cremor tartaro o de zumo de limón 

PREPARACIÓN


Es muy sencillo, se echan las claras en un recipiente de boca ancha donde puedas batir como si fueras a ponerlas a punto de nieve, esto es con las varillas. Ya os pondré fotos para que lo veáis.
Las claras es conveniente que sean de las que venden embotelladas, tipo mercadona, porque así no se estropean, ya que las galletas puede durarte meses no querremos tener que tirarlas en un par de días por miedo a que el huevo se estropee. 

Pues lo dicho, se echan las claras en el recipiente que vayamos a batir junto al crémor tártaro o el zumo de limón, (esto se usa para darle mas consistencia y que no quede granulosa ya que evita la cristalización del azúcar). Empezar a batir con las varillas y cuando empiece a levantarse y se ponga espumosa se va añadiendo el azúcar poco a poco sin dejar de batir, hasta obtener una crema homogénea. Si queremos usar colorante añadirlo y seguir batiendo y así sabremos que consistencia tendrá al final, ya que los colorantes pueden dejarla algo mas liquida.

Ya tenemos nuestra glasa terminada. Si quieres delinear los bordes de las galletas o hacer adornos encima de otra decoración, debe estar consistente para que cuando uses la manga no se deslice la glasa por los bordes de la galleta, y si es para rellenar pues debe estar bien liquidita para que pueda cubrir sin que se formen grumos.

Si te ha salido un poco espesa añade cucharaditas pequeñas de agua y ve observando hasta que quede la consistencia deseada.




Publicar un comentario

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes