Mis primeras Galletas Cofrades


La primera vez que se me ocurrió hacer galletas decoradas, llegó el momento de pensar como decorarlas.

No me gusta hacer lo que ya se haya echo, aunque siempre le puedes dar tu toque que marque una diferencia, así que pensé " porque no hacerlas con algo que me guste a mi" y claro no podía ser otra cosa que mis hermandades, así que me puse manos a la obra y este fue el resultado.

Galletas de la Hermandad del Baratillo y de la Hermandad de la Carretería.



Las galletas son de mantequilla, están buenísimas, cuando las probaron en casa fue una locura, dicen que si las guardas en una lata te duran hasta 6 meses, pero en mi casa es imposible saberlo, se acaban en una tarde.

Las galletas de Carretería están decoradas únicamente con Glasa Real. La glasa es una pasta de azúcar glass y clara de huevo.

Primero hice el fondo de glasa azul y luego a mano alzada fijándome de una Cruz de Santiago que tenia impresa para poder saber como era realmente su forma, pues empecé a dibujar con la glasa directamente, le di un poco de grosor ya que la quería en relieve.

Las galletas de la Hermandad del Baratillo las he echo con un fondo de glasa real con colorante azul y pegándole unos escudos impresos en papel comestible, y aquí se ve el resultado final.



Así que ya sabéis, si os gusta podéis pedir información por e-mail, y estaré encantada de hacerlas de la hermandad que queráis, también las enviamos a cualquier parte de España, solo en la península. Para mas información:

eldulcecofrade@hotmail.com




2 comentarios :

  1. Waw el resultado es genial, felicidades! Oye, no sabía que se podía imprimir sobre papel comestible! Con qué se hace esto?
    Suerte con los pasteles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gwen, el papel comestible es un papel de azucar y se imprime por una impresora que tiene los cartuchos con tintas comestibles. La verdad es que es un invento genial, cuando lo descubrí me encantó

      Eliminar

My Instagram

Copyright © El Dulce Cofrade. Made with by OddThemes